jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arranca evento internacional de rock Ciudad Metal al centro de Cuba

Ciudad-metal
Santa Clara, Cuba, 30 nov (Prensa Latina) La XIV edición del evento Ciudad Metal, se inició hoy en esta ciudad al centro de Cuba, con la asistencia de bandas rockeras de Europa, América y Latinoamérica.

El certamen, que se extenderá hasta el 3 de diciembre, tendrá sus mayores presentaciones de manera on line por segunda vez consecutiva, debido a las vigentes medidas higiénico- sanitarias por la pandemia de la Covid-19.

Según el programa general se presentarán en la cita rockera unas 55 bandas nacionales y extranjeras, además de la convención de tatuaje, también a través de vídeos en las páginas digitales.

Hamlet Garnier, presidente del comité organizador, dijo hoy a la prensa que la inauguración se realiza de manera presencial en el Centro Cultural El Mejunje con un concierto en vivo en el que actúan las agrupaciones Punk Floyd, Lyssa & The Goddess y Waterline.

Añadió que las transmisiones on line se efectuarán en horas de la tarde los días 1º, 2 y 3 de diciembre, conformadas por tres bloques de audiovisuales de las bandas participantes a través de la página del festival en la red de Facebook, mientras la convención de tatuajes será en horario matutino.

Entre las agrupaciones nacionales se encuentran: Los locos tristes, Cry out for, Mary’ Scrapped Kiss, La casa de María Camión y Birraz, de Villa Clara.

Tocarán, además, Némesis, El Mundo de Sofía, Heavy Rain, Histéresis, Bonus, The Line y Nergal (La Habana), Switch (Artemisa), Rice and Beans, Blood Heresy, Fingerprint, War of Attrition y Pólvora Soxial (Matanzas).

Se sumarán Akupunktura, Smashing y Bouquet (Cienfuegos), Smashing, Katarziz (Sancti Spíritus), así como Sex by Manipulation y Desbroce (Camagüey).

Actuarán, asimismo, Noción (Puerto Rico), Maze of Terror (Perú), Degollado BlackDethMetal (Venezuela), Vagón IV (Ecuador), Funeral of Souls (Argentina) Manifa (País Vasco) y de Boyacá, Colombia, los músicos de Kamikaze, entre otros.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.