martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barbados declara heroína nacional a la cantante y empresaria Rihanna

Rihanna
Bridgetown, 30 nov (Prensa Latina) Barbados declaró hoy como heroína nacional a la estrella del pop, cantante y empresaria Rihanna, por su extraordinaria dedicación y compromiso con su país de origen, tras la proclamación de la nueva República parlamentaria.

Que siga brillando como un diamante, proclamó la primera ministra de la nación, Mia Mottley, durante la ceremonia de investidura a la ícono de la moda y emprendedora, en referencia a su exitoso sencillo Diamonds (2012).

Devenida una de las ciudadanas más famosas, la artista fue nombrada embajadora oficial de la cultura y la juventud en 2018, y en palabras de Mottley, “nunca ha suavizado su acento natal, mientras aprovecha el pop, el rhythm and blues y la música dance, para mantenerse conectada a su herencia caribeña”.

En nombre de una nación agradecida y un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la persona designada para el Héroe nacional de Barbados, la Embajadora Robyn Rihanna Fenty, manifestó la mandataria sobre la popular intérprete de Umbrella (2007) quien lidera el grupo de empresas de moda y cosmética Fenty, paralelo a su carrera musical.

Fomentar la educación y el turismo nacional resulta una de las futuras misiones de la multiganadora de los premios Grammy, cuya investidura aconteció en medio de un toque de queda pandémico y ante invitados de honor como el príncipe Carlos, heredero de la Corona británica.

Barbados estrenó su nueva República, tras acabar con los restos del pasado colonial y colocar a una de sus mujeres como jefa de Estado en lugar de la reina Isabel II del Reino Unido.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.