jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
-Cuba trabaja en diseño de vacunas específicas para variante Ómicron

-Reino Unido acelerará aplicación de dosis de refuerzo antiCovid-19

-Suma Italia otros 89 decesos con Covid-19

Cuba

La Habana, 30 nov (Prensa Latina) Científicos de Cuba ya trabajan en el diseño vacunas específicas para la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, mutación detectada en Sudáfrica y posiblemente más transmisible que la Delta, confirmó hoy una fuente oficial.

Eduardo Martínez, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), precisó en su cuenta de Twitter que, si fuera necesario, en poco tiempo la desarrollaremos. La Organización Mundial de la Salud advirtió que tiene una amplia gama de mutaciones que evadiría la respuesta inmune del cuerpo.

Reino Unido

Londres, 30 nov (Prensa Latina) El primer ministro Boris Johnson anunció hoy que el gobierno se esforzará al máximo para que en dos meses todos los adultos del Reino Unido hayan tenido oportunidad de recibir la dosis de refuerzo antiCovid-19.

Según explicó el gobernante conservador británico en rueda de prensa, en esta nueva campaña de inmunización, acelerada por la detección de la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2, participarán 400 militares y un ejército de voluntarios.

Italia

Roma, 30 nov (Prensa Latina) Italia sumó otros 89 decesos con Covid-19 en las últimas 24 horas con los cuales acumuló 133 mil 828 desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Según las estadísticas más recientes, ascendió a cinco millones 28 mil 547 la cifra de casos confirmados hasta ahora con 12 mil 764 nuevos. Asimismo, aumentó de 189 mil 643 a 194 mil 270 la cantidad de pacientes activos, de los cuales cinco mil 910 están en salas de recuperación y 683 en terapia intensiva, 106 y 14 más respectivamente.

jha/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.