jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasileños señalan cuestiones económicas como principales problemas

brasil
Brasilia 30 nov (Prensa Latina) Las cuestiones económicas aparecen hoy como los mayores problemas para el 59,1 por ciento de los brasileños, según una encuesta de la consultora Atlas que realizó cuatro mil 921 entrevistas en línea.

Tal porcentaje muestra que más de la mitad de la población percibe la inflación y el desempleo como las fundamentales dificultades del país y esto es así para aproximadamente seis de cada 10 brasileños.

Para el otro 21,4 por ciento, la corrupción es el mayor inconveniente.

También el estudio muestra que un 19,3 por ciento señaló la pobreza y la desigualdad social como el obstáculo superior de Brasil; un 16,7 citó la inflación; un 9,8 los altos impuestos y la ineficiencia del Estado; un 6,8 el desempleo y un 6,5 el ritmo de crecimiento económico.

En conjunto, los temas del área económica alcanzan el 59,1 por ciento.

Además, se mencionan como esenciales problemas el acceso a la educación (5,5 por ciento) y la sanidad (cinco), la delincuencia (3,9) y la degradación del medio ambiente (1,5).

La investigación revela asimismo que el presidente Jair Bolsonaro nunca ha sido tan mal evaluado como ahora.

Con datos recogidos entre el 23 y 26 de noviembre, los resultados muestran que solo un 19 por ciento de los brasileños le aprueban, una cifra inferior al 20 por ciento desde que se inició la pesquisa.

Hace un año, el exmilitar aún mantenía un 31 por ciento de apoyo.

De igual manera, el estudio alcanzó un máximo de 65 por ciento de brasileños que desaprueban a Bolsonaro.

En uno de los datos más importantes, el 72,3 por ciento evalúa que la economía es mala y va por mal camino.

Bajo una creciente pérdida de popularidad, Bolsonaro celebró el 27 de septiembre los mil días en el cargo con eventos e inauguraciones para mostrar que su gobierno trabaja para superar dificultades.

Pese a sus esfuerzos por presentar un país en avance, analistas coincidieron en señalar que, en casi dos años y 11 meses de gobierno, el gigante suramericano tiene que lidiar con el empeoramiento de una serie de indicadores económicos y sigue golpeado duramente por la pandemia de Covid-19 que se acerca a los 615 mil muertos.

El excapitán del Ejército es considerado el principal responsable de estos escenarios, hasta el punto que enfrenta un creciente rechazo entre la población y 132 pedidos de destitución descansan en la Cámara de Diputados.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.