martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Carlsen sigue sin vulnerar a Nepomniachtchi en Mundial de ajedrez

Magnus-Carlsen
Dubái, 30 nov (Prensa Latina) El noruego Magnus Carlsen fracasó hoy aquí en su intento de vulnerar la defensa del ruso Ian Nepomniachtchi y debió conformarse con la igualada en la cuarta partida por el cetro mundial de ajedrez.

Carlsen llevó las piezas blancas ante el aspirante y no pudo celebrar con un triunfo en el día de su cumpleaños 31, al entablar en 33 movimientos, tras dos horas y media de lucha de una defensa Petrov.

Ahora el marcador del encuentro, programado a 14 encuentros hasta el 16 de diciembre, registra un empate a dos puntos.

El campeón del mundo realizó una interesante novedad teórica en el lance 18.Ch4, sin embargo, el ruso encontró sin mayores problemas el mejor plan para contrarrestar la estrategia del noruego.

Me hubiera gustado haber disfrutado hoy de una jornada descanso para, aunque fuera simbólicamente, celebrar mi cumpleaños, afirmó Carlsen.

Las tablas han sido un resultado normal ante un oponente tan bien preparado. Esperaba que Nepomniachtchi, como hizo en el Torneo de Candidatos, jugase la Petrov, aunque, obviamente, no sabía que línea iba a escoger, reconoció.

Según el nórdico, pese a que las negras debían tomar decisiones que no eran fáciles en algunos momentos, el plan que escogió, aunque parecía pasivo por la posición del caballo, era el mejor.

Mañana se jugará la quinta partida y el retador llevará las figuras blancas en la Expo de Dubái.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.