miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Carlsen y Nepomniachtchi reanudan match por título mundial de ajedrez

carlsen-y-nepomniachtchi-reanudan-match-por-titulo-mundial-de-ajedrez
Dubái, 30 nov (Prensa Latina) Luego de un día de descanso, el noruego Magnus Carlsen y el ruso Ian Nepomniachtchi reanudarán hoy aquí el match por el título mundial de ajedrez con la disputa de la cuarta partida.

Carlsen, monarca defensor, intentará aprovechar la posibilidad de llevar las piezas blancas para conseguir el primer triunfo del duelo, marcado por tres tablas.

El domingo en menos de tres horas el defensor, con las figuras negras; y el retador igualaron en 41 lances de apertura española.

A diferencia de los dos encuentros iniciales, en las que ambos jugadores asumieron riesgos y debieron salir de situaciones complicadas, el tercer cotejo tuvo un gran equilibrio de las posiciones.

Ninguno de los dos bandos obtuvo ventaja en la apertura y un masivo intercambio de piezas en el medio juego desembocó en un final de alfiles del mismo color y cinco peones, que conducía a las tablas.

«Con cada empate te sientes un poco más tenso, pero llevamos tres partidas y, personalmente, como he tenido negras en dos, estoy bastante satisfecho, y queda mucho por delante y, como se pudo ver ayer, fácilmente pudo haber sido un resultado decisivo», afirmó Carlsen.

Esta fue la igualada número 17 consecutiva en partidas por el cetro universal, si tenemos en cuenta los anteriores duelos, en los que Carlsen defendió con éxito su título frente al ruso Sergey Karjakin, en 2016, y el estadounidense Fabiano Caruana, en 2018.

En total, cinco años sin victorias de uno u otro contendiente en partidas a ritmo normal con el cetro en juego.

El match por el reinado mundial, igualado a 1,5 puntos, se disputa al mejor de 14 partidas y finaliza el 16 de diciembre.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.