jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cepal y OIT llaman a apoyar reinserción laboral en Latinoamérica

Cepal-y-OIT
Santiago de Chile, 30 nov (Prensa Latina) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamaron hoy a los gobiernos de la región a apoyar la reinserción laboral de mujeres y jóvenes.

Un informe conjunto de ambos organismos de la Organización de Naciones Unidas analiza los efectos de la crisis causada por la pandemia de la Covid-19 en el área durante 2020 y 2021.

Señala el documento que en el actual contexto es necesario apoyar a los segmentos más vulnerables de la sociedad y al mismo tiempo favorecer las condiciones para la creación de empleos decentes, sobre todo entre las micro, pequeñas y medianas empresas.

“En 2021 la recuperación y creación de empleos ha sido parcial y más lenta que la reactivación económica”, advierte el informe.

Agrega que si bien se prevé al cierre del año un crecimiento de 5,9 en la región, este no será suficiente para recuperar el nivel de ocupación laboral de 2019.

Por otra parte, las brechas entre mujeres y hombres se profundizaron y las féminas enfrentan más dificultades para encontrar trabajo.

“Dada la lenta recuperación de los mercados laborales, las políticas para dinamizar el empleo siguen siendo muy pertinentes y el desafío es avanzar tanto en la creación de nuevos puestos, como en evitar la destrucción de las fuentes actuales de empleo”, advirtieron la Cepal y la OIT.

gas/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.