viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclismo de América expone talentos en Cali-Valle 2021 (+Foto)

ciclismo-colombia
Cali, 30 nov (Prensa Latina) Con presencia de 30 naciones y Colombia entre los referentes, el ciclismo de América expone su talento y recupera hoy fuerzas para continuar mañana con el programa de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

De acuerdo con José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de la disciplina (Copaci) el balance resulta positivo al terminar tres de las cuatro modalidades, bajo el dominio de los anfitriones con 12 premios dorados, de ellos 10 en la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Peláez calificó de excelente la oportunidad que brinda Panam Sports a los jóvenes de participar en esta cita multideportiva en la continuación de su preparación con vistas a formar en un futuro los equipos nacionales de mayores.

Al frente de la Copaci desde 1991, el directivo cubano aseguró que el evento junior de Cali-Valle constituye un escenario de motivación para despedir en el caso de algunos pedalistas con una presea su accionar como atleta junior.

Jose-Manuel-Pelaez

Durante el dialogo, Peláez elogió el liderazgo en el área de exponentes de Colombia, México, Argentina y Chile, naciones con tradición en estas categorías y avaladas aquí por títulos en las pruebas de pista, BMX y montaña.

Al abordar el ciclismo cubano en su rol de presidente de la Federación Nacional, el dirigente reconoció la juventud en los seleccionados de la isla y la experiencia que representa para ellos competir en estas lides, tras varios meses de inactividad y déficit de eventos como consecuencia de la Covid-19.

El titular de la Copaci avizoró fuerte rivalidad a partir de mañana en la contrarreloj y la ruta, masculina y femenina, con acción en el circuito urbano de la subsede de Buga, a más de 65 kilómetros de esta ciudad.

Cuando quedan cuatro galardones por disputar en la carretera, la Copaci ya otorgó sus primeros 16 boletos directos rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.