NOTICIAS

Cierran en Cuba talleres creativos de proyecto internacional Juntarte

proyecto juntarte cuba
La Habana, 30 nov (Prensa Latina) Luego de varias semanas de intercambio, concluyeron hoy en Cuba los talleres de creación impartidos por artistas de la fundación italiana Fabrica Europa, como parte del diseño de programación del proyecto de colaboración internacional Juntarte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cofinanciado por la Unión Europea y codirigido por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la iniciativa reunió a más de 50 jóvenes en el llamado Laboratorio Creativo de La Madriguera, sede de la entidad cultural en La Habana.

En declaraciones a Prensa Latina, el académico español Andrés Morte, uno de los encargados de impartir las clases, expresó su satisfacción con el resultado del encuentro, pues abrió una dimensión abarcadora que incluyó a diversos sectores y factores de creadores y de la comunidad.

Creo que fueron talleres muy ricos pues posibilitó el intercambio entre artistas profesionales y empíricos, y demostró elevada calidad en las propuestas danzarias y teatrales, y los intérpretes lograron una buena sintonía, resaltó.

Morte afirmó sentirse contento como director artístico y dijo que el próximo paso será crear grupos encargados de extender la experiencia por toda Cuba y, además, desembarcar en Florencia (Italia) y otras partes del mundo para lograr una continuidad en sus procesos creativos.

Compuesto por tres fases, los intercambios sucedieron desde el pasado 11 de octubre y potenciaron la realización de obras dirigidas a promover una cultura innovadora, justa e inclusiva desde las artes escénicas, así como diversificar los productos y servicios de la industria cultural cubana.

Con estas premisas se crearon un grupo de acciones encaminadas a los jóvenes de las organizaciones de la sociedad civil cubana, sobre todo mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ ; así como a representantes de las instituciones del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

En este sentido, desde la entidad rectora de la especialidad se realiza una investigación para diagnosticar la cadena de valor del teatro cubano y arrojar luces preliminares que permitan trazar estrategias sobre las demás acciones del proyecto y el resto de las disciplinas.

Juntarte cuenta con el apoyo de la Organización No Gubernamental italiana Cooperación al Desarrollo de Países Emergentes y otras entidades como el Centro Oscar Arnulfo Romero y el Ministerio de Cultura de Cuba.

A todas luces, la iniciativa se muestra como un importante espacio para el desarrollo de la cultura y la implementación de estrategias que logren posicionar proyectos artísticos en función de una oferta sociocultural renovada, diversa y sostenible.

jha/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.