jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Colombia 89 Congreso Nacional de Cafeteros

comienza-en-colombia-89-congreso-nacional-de-cafeteros
Bogotá, 30 nov (Prensa Latina) El 89 Congreso Nacional de Cafeteros comenzará hoy con el lema El café de Colombia es más calidad y más sostenibilidad y se realizará de forma virtual.

A lo largo de cuatro días, tendrán lugar presentaciones y conversatorios acerca de temas relacionados con la sostenibilidad económica, social y ambiental de la caficultura, liderazgo gremial, equidad de género, nuevos canales de promoción del Café de Colombia y el Fondo de Estabilización de Precios del Café, entre otros.

El Congreso Cafetero, que se reúne cada año por estas fechas, es la máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio, donde se analizan los avances de gestión y se fija la hoja de ruta a seguir.

Se realizará en un contexto en el que el precio del grano registra sus máximos históricos, tanto para el mercado interno como para la cotización en la Bolsa de Estados Unidos, y en el proceso de la reactivación económica tras la crisis sanitaria por la Covid-19.

En esta ocasión, será transmitido vía YouTube, para que todos los interesados puedan seguir de cerca la cita en torno al producto insignia de Colombia, detalló la Federación Nacional de Cafeteros.

Participarán los 90 delegados cafeteros (representantes principales de los comités departamentales) y los 90 suplentes.

El cónclave será inaugurado por el presidente del país, Iván Duque, y estarán además, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea; y el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Colombia es el mayor productor de café de variedad arábica del mundo, lugar que ocupó desde la década de 1920.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.