viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye en Guatemala curso escolar para el sistema público

Guatemala, 30 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Guatemala (Mineduc) confirmó hoy el fin del ciclo escolar en el sistema público con la entrega sistemática de alimentos a estudiantes.

De acuerdo con la Cartera, la pandemia de la Covid-19 no impidió la ejecución de programas de apoyo, especialmente el de la alimentación escolar, que hasta octubre cubrió siete consignaciones de productos frescos a las Organizaciones de Padres de Familia.

Cálculos del Mineduc estiman un beneficio para 2,6 millones de estudiantes y el próximo año la cifra aumentará con la reciente aprobación por el Congreso de las reformas a la Ley de Alimentación Escolar.

De esa forma, el aporte será ininterrumpido aunque las clases se suspendan por una causa mayor y comprende un monto mínimo de seis quetzales (0,78 centavos de dólar) por cada niño de preprimaria y primaria.

Asimismo, en 2023 corresponderán cuatro quetzales (0,52 centavos de dólar) por cada alumno de educación inicial y media, mientras que en preprimaria y primaria se mantendrá la misma cifra.

El Mineduc planifica que el curso escolar 2022 comience el 15 de febrero, aunque el regreso dependerá de cómo evolucione la pandemia de la Covid-19 y las regulaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Ambas instituciones trabajan de conjunto en los protocolos de clases presenciales de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente, aunque de inicio se espera que una buena mayoría de centros trabajen con sistema híbrido (color amarillo-alerta media).

En paralelo, el Gobierno impulsa la vacunación de jóvenes entre 12 y 17 años, así como una dosis de refuerzo para el magisterio.

De igual forma, como forma preparatoria, el Gobierno está impulsando la vacunación de jóvenes de 12 a 17 años, padres de familia y docentes.

Hasta la fecha se han administrado 449 mil 962 primeras dosis a este grupo y 143 mil 682 ya tiene el esquema completo.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.