jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consejo de FAO examinará nueva estrategia sobre cambio climático

consejo-de-fao-examinara-nueva-estrategia-sobre-cambio-climatico
Roma, 30 nov (Prensa Latina) El 168 período de sesiones del Consejo del organismo de ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) examinará hoy información actualizada sobre la elaboración de su nueva estrategia sobre el cambio climático.

Para la FAO la adopción de medidas a nivel mundial, regional, nacional y local en los sistemas agroalimentarios es un componente fundamental de la acción por el clima, destaca el resumen del informe al evento.

Ello obedece a que los sistemas agroalimentarios se ven gravemente afectados por el cambio climático y, al mismo tiempo, podrían ser responsables de entre el 21 y el 37 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

También señala el documento que la FAO debe aumentar su contribución a la agenda climática mundial y respaldar a los países en la transformación de sus sistemas agroalimentarios con miras a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular la erradicación del hambre.

También el órgano ejecutivo de la Conferencia, máxima instancia de la FAO, examinará el esquema y calendario de su estrategia para la ciencia y la innovación, aspectos esenciales en las soluciones a los desafíos que encuentran los sistemas agroalimentarios, con inclusión, entre otras cosas, de las tecnologías.

La víspera, en la inauguración del Consejo, el director general de la FAO, QU Dongyu, destacó que ese organismo en 2022 debe realizar esfuerzos extraordinarios para lograr un progreso tangible sobre el terreno hacia la reducción del hambre.

Apeló también a lograr que los sistemas agroalimentarios sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, así como una mejor producción, nutrición, medio ambiente y mejor vida para todos.

oda/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.