NOTICIAS

Cuba agradece respaldo del G-77 más China contra bloqueo de EEUU

diplomatico
La Habana, 30 nov (Prensa Latina) El canciller Bruno Rodríguez agradeció hoy el respaldo del Grupo de los 77 más China al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la 45 Reunión Anual Ministerial de ese bloque, en el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Rodríguez denunció que ese cerco estadounidense se recrudeció de manera oportunista en tiempos de pandemia.

A esa política, dijo en su intervención virtual, se suman los millonarios recursos que dedica Washington para subvertir el orden constitucional en la isla.

No obstante, afirmó que Cuba desarrolló una estrategia de control de la Covid-19, que incluye la inmunización total de su población antes de que concluya el 2021.

También como parte del enfrentamiento global a la Covid-19, la nación caribeña envió 57 brigadas médicas a 40 países y territorios.

Cuba, aseguró, no renunciará a su vocación de cooperación solidaria y humanista, en particular, ante la pandemia.

Señaló, asimismo, que su país continuará defendiendo el derecho de los pueblos a la paz, al desarrollo, la justicia social, a la libre determinación y a un orden internacional democrático, justo y equitativo.

Apuntó que la pandemia de la Covid-19 exacerbó las desigualdades y la exclusión en el mundo.

Los países en desarrollo enfrentan la profundización de la insostenible deuda externa, la contracción de la actividad económica y la fragilidad de los sistemas de salud y protección social como consecuencia de los irracionales e insostenibles patrones de producción y consumo del capitalismo y de décadas de políticas neoliberales, afirmó.

Rodríguez condenó, igualmente, los intentos de socavar el multilateralismo y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas; la proliferación de guerras no convencionales y la recurrente imposición de medidas coercitivas unilaterales.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.