NOTICIAS

Cuba ofrece ventajas para la inversión extranjera en energía limpia (+Foto)

Especialistas-del-Ministerio-de-Energia-y-Minas
La Habana, 30 nov (Prensa Latina) La exención del pago de impuestos sobre utilidades por ocho años desde el comienzo de las operaciones comerciales figura hoy entre las ventajas que ofrece Cuba a la inversión extranjera en la generación de energía limpia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Especialistas del Ministerio de Energía y Minas, encabezados por el ministro del sector, Liván Arronte, brindaron detalles sobre estos beneficios durante un panel presentado este martes como parte del II Foro Empresarial de la nación caribeña.

Arronte
Empresarial Panel de las Fuentes Renovables de Energia en Cuba Livan Arrcnte Cruz

Abocado a revertir una matriz energética basada en combustibles fósiles, el país impulsa esta y otras iniciativas para desarrollar la generación de electricidad con fuentes renovables de energía (FRE).

Es por ello que, además de los incentivos fiscales, las empresas de capital totalmente foráneo que ejecuten proyectos de esta naturaleza serán eximidas del pago de aranceles aduaneros durante el proceso inversionista, en lo fundamental por la importación de maquinarias, equipos y otros medios.

Cuba tiene un alto potencial fotovoltaico, eólico y para la generación mediante el uso de biomasa, y se ha propuesto hasta el 2030 producir nueve mil 960 giga Watt hora por año, con una participación de las FRE de un 37 por ciento de la generación.

Para ello deberá instalar 17 bioeléctricas, 13 parques eólicos y 74 pequeñas centrales hidroeléctricas, además de parques solares fotovoltaicos con una capacidad de generación de dos mil 104 mega Watt.

La intención es sustituir 2,3 millones de toneladas de combustible por año y dejar de emitir a la atmósfera 8,5 millones toneladas de dióxido de carbono en igual periodo de tiempo.

jha/kmg/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.