NOTICIAS

Cuba presentará cartera de oportunidades para inversión extranjera

cuba-presentara-cartera-de-oportunidades-para-inversion-extranjera
La Habana, 30 nov (Prensa Latina) Cuba presentará hoy la cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera y la oferta exportable, dentro de la segunda jornada del Foro Empresarial de la nación caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, tendrá a su cargo la exposición del portafolio de opciones, que cuenta con 503 proyectos y cuyo monto asciende a más de 12 mil millones dólares, según adelantó recientemente en un encuentro con empresarios italianos.

Este martes el evento, desarrollado de forma virtual, contempla también la muestra de las posibilidades en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un panel sobre fuentes renovables de energía y otro sobre las oportunidades de negocios en el sector agroalimentario.

Además, se desarrollará el foro empresarial bilateral Cuba-Venezuela.

La víspera el vice primer ministro cubano y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, impartió una conferencia sobre las transformaciones en la economía de la nación caribeña, que transita por un proceso gradual de recuperación.

Gil insistió en que la isla es una plaza segura para la inversión, tanto desde el punto de vista legal como por su estabilidad política y social.

En tanto, el sector turístico mostró un centenar de ofertas, entre las que destacan las potencialidades en productos de bienestar, salud y calidad de vida, naturaleza, cultura y patrimonio; así como nuevas opciones como contratos de franquicia y de arrendamientos de instalaciones turísticas, entre otros.

De acuerdo con el ministro del ramo, Juan Carlos García, la nación caribeña potencia la modalidad de empresas mixtas en parques temáticos, proyectos inmobiliarios y otros desarrollos que complementan la actividad hotelera.

Hasta el 2 de diciembre más de dos mil 200 entidades de 86 países participan en el II Foro Empresarial Cuba 2021, que busca promover el comercio, las inversiones y las fuentes renovables de energía en la mayor de las Antillas.

Representaciones gubernamentales, una veintena de Cámaras de Comercio y 41 agencias de promoción del comercio y las inversiones de distintas partes del mundo se encuentran entre quienes asisten a la cita, convocada en sustitución de la tradicional Feria Internacional de La Habana.

Por primera vez se desarrolla una feria virtual, en la cual alrededor de 600 empresas de 46 países solicitaron stands.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.