NOTICIAS

Cuba y Suiza evalúan nexos en consultas políticas intercancillerías

cuba-suiza
La Habana, 30 nov (Prensa Latina) Representantes de Cuba y Suiza evaluaron hoy en esta capital el avance de sus nexos en las Consultas Políticas Intercancillerías entre ambos países, instituidas desde 2016.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la división Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la nación europea, Mirko Giulietti, y la directora de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gisela García, encabezaron la reunión.

Ambas partes calificaron de positivos los vínculos al tiempo que destacaron la cooperación al desarrollo, donde Suiza juega un papel fundamental en la mayor de las Antillas desde la década del 90.

De acuerdo con una nota publicada por la cancillería del país caribeño, las delegaciones evaluaron de conjunto las perspectivas de las relaciones y acordaron continuar trabajando en nuevas oportunidades para su fortalecimiento.

La Habana agradeció la tradicional posición de Suiza a favor de la resolución que cada año Cuba presenta en Naciones Unidas reclamando el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, reconoció el papel del país europeo, durante 24 años, como representante de los intereses del Estado antillano ante el Gobierno norteamericano.

El mecanismo de consultas políticas Cuba-Suiza fue instituido en el 2006, a partir del interés común de evaluar de manera sistemática el estado de las relaciones e identificar nuevas acciones para su avance.

jha/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.