NOTICIAS

Destacan en Italia enfrentamiento a cambio climático y pandemia

Roma, 30 nov (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó hoy aquí que la lucha contra el cambio climático y el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 son los desafíos más importantes de estos tiempos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el evento “Trabajo y energía para una transición sostenible”, el jefe de gobierno dijo que la conversión ecológica exigirá transformaciones radicales en las tecnologías, los procesos productivos y hábitos de consumo.

Para tener éxito, tendrá que ser sostenible no sólo desde el punto de vista ambiental sino también social y económico indicó Draghi al señalar que “el Estado tendrá un papel central en la gestión de esos cambios”.

En ese sentido, apuntó que el sector público tendrá ayudar, en particular, a los más débiles, así como guía la transición en sus aspectos fundamentales como garantizar que los tiempos sean rápidos pero compatibles con la capacidad de conversión de las empresas.

Asimismo, enfatizó que un buen sistema de relaciones industriales es fundamental para promover un crecimiento equitativo y sostenible, basado en una cooperación constante entre las empresas, instituciones y sindicatos, una relación, añadió, que debe extenderse al ámbito educacional, universitario y formativo.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES