viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectan sospechoso detalle en intento de magnicidio en Iraq

Qassem-Al-Araji
Bagdad, 30 nov (Prensa Latina) El comité encargado de investigar el intento de asesinato del primer ministro de Iraq, Mustafá al-Kazemi, detectó un sospechoso detalle en la pesquisa, resaltaron hoy medios locales.

En una conferencia de prensa, el asesor de seguridad nacional iraquí, Qassem Al-Araji, precisó que dos drones dispararon cohetes contra la residencia de al-Kazemi, uno impactó en el techo y otro en el patio.

Uno explotó y el otro no, sin embargo, los integrantes de una brigada antiexplosivos y pruebas forenses detonaron el proyectil sin levantar las huellas dactilares.

Al-Araji expresó sorpresa por esa manipulación y reveló que los responsables están bajo custodia del Ministerio del Interior para aclarar el sospechoso suceso.

“La investigación determinará las razones por las que no se tomaron las huellas dactilares y porqué la detonación del proyectil”, dijo.

Se trata de un segundo hecho que implica una conspiración interna para asesinar al primer ministro, el primero se refiere a la desactivación de la defensa antiaérea al momento del bombardeo.

Las oficinas y residencia del jefe iraquí de Gobierno se hallan en la llamada Zona Verde, donde radican la embajada norteamericana, misiones diplomáticas e instalaciones estatales.

Los militares estadounidenses corren a cargo de la protección aérea de la localidad durante las 24 horas y los siete días de la semana.

Sin embargo, al instante del bombardeo los equipos antiaéreos estaban apagados.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.