NOTICIAS

Diversidad e inclusión centran Semana de la Cultura Británica en Cuba

semana británica cultura cuba
La Habana, 30 nov (Prensa Latina) Danza, música, cine y artes visuales conforman la agenda de la Semana de la Cultura Británica en Cuba que estrechará los nexos entre ambos países, del 4 al 12 de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, el embajador del Reino Unido en La Habana, Antony Stokes, celebró la nueva oportunidad de compartir directamente con el público cubano, tras la obligada pausa causada por la pandemia de Covid-19.

La Semana resulta el eje de la relación bilateral Cuba-Reino Unido en el campo de la cultura, vista como una fortaleza por todos los valores e intereses que compartimos, precisó en sus palabras Stokes, quien agradeció a las instituciones del país anfitrión.

Como novedad, las compañías Danza Contemporánea y el Ballet Nacional de Cuba abrirán el programa de lujo al llevar a los escenarios varias obras de los coreógrafos británicos, Billy Cowie y Cathy Marston, respectivamente, en una gala compartida desde la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Sobre la interpretación de la obra Próspera, la primera figura y directora del BNC, Viengsay Valdés, aludió a la hermosa relación de trabajo con Marston, futura directora artística del Zurich Ballet.

Por su parte, Miguel Iglesias, director de Danza Contemporánea de Cuba, valoró la sólida relación con el British Council basada en el intercambio entre profesionales y bailarines que han distinguido el repertorio del elenco y, a su vez, transmitió las vivencias creativas junto a Cowie, del cual ejecutarán Danza de amor que se fue.

Otro de los platos fuertes de la Semana será el concierto único en el Teatro Martí de la joven cantante británica, Celeste, -ganadora del Brit Award y nominada a importantes certámenes como los Premios Oscar y los Globos de Oro-, acompañada por la banda de jazzistas cubanos a cargo del director musical Jorge Luis Lagarza.

Desde el concepto de la inclusión y diversidad, la Semana de la Cultura Británica en Cuba da acceso a la exposición de gran formato, Familias, realizada por el fotógrafo cubano, Eduardo Rodríguez.

También como es habitual, la Oficina del Historiador de la Ciudad suma sus esfuerzos al certamen e impulsa el Rally de autos clásicos británicos en la Plaza de San Francisco de Asís donde el público podrá admirar estas joyas de la ingeniería y el patrimonio sobre ruedas, a partir del 12 de diciembre.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.