jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana sueña con más en gimnasia de Panamericanos Junior

Jabiel-Polanco
Cali, 30 nov (Prensa Latina) Motivados por el triunfo de Jabiel Polanco en anillas, la gimnasia de República Dominicana disfruta hoy las jornadas previas al concurso de trampolín y rítmica con la ambición de sumar más en los Panamericanos Junior.

Así lo expresó a Prensa Latina, el presidente de la Federación Dominicana de la disciplina, Edwin Rodríguez, quien calificó de histórico el metal de oro conquistado por el joven gimnasta en el aparato de anillas para contribuir al medallero nacional en la cita de Cali-Valle 2021.

Satisfecho por el logro y consiente del reto en lo adelante, Rodríguez valoró el desempeño del oriundo de Santiago de los Caballeros como un resultado de la captación de talentos y el trabajo en edades tempranas, “pues Polanco practica el deporte desde los seis años”.

“El triunfo de Jabiel llena de alegría a toda la familia de la gimnasia dominicana. En estas categorías nunca habíamos obtenido un éxito de esta magnitud y llega en uno de los ejercicios tradicionalmente más difíciles para nosotros como las anillas”, subrayó el titular.

Para el exgimnasta, la fuerza del progreso dominicano en la disciplina se concentra en la pasión y la entrega del colectivo de entrenadores y funcionarios, “ya que todos fueron atletas y conocen de cerca las complejidades de los deportista en alto rendimiento”.

El federativo dominico adelantó a Prensa Latina la prioridad en el futuro a la asistencia a mayores torneos internacionales y el establecimiento de bases de entrenamientos camino a mejorar los desempeños en los Centroamericanos de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

La gimnasia junior retomará sus acciones en el Coliseo de El Pueblo de esta ciudad a partir del 3 de diciembre con el arranque del evento de trampolín y artística, esta última con fecha de cierre el domingo 5.

República Dominicana comenzó esta jornada en Cali-Valle 2021 con tres medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, válido para figurar en el “top 10” de los juegos continentales.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.