viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta otorga triunfo a Macron en presidenciales francesas

París, 30 nov (Prensa Latina) Una encuesta de Harris Interactive divulgada hoy ratificó el favoritismo en Francia del jefe de Estado Emmanuel Macron para las presidenciales del año próximo, tanto en la primera ronda como el balotaje, al margen de sus rivales.

El sondeo ordenado por la revista semanal de corte económico Challenges reflejó un escenario similar al de otros estudios de opinión, que dan una clara ventaja al mandatario quien sigue sin confirmar su candidatura sobre Marine Le Pen y Eric Zemmour, ambos de extrema derecha, Xavier Bertrand (derecha tradicional) y Jean-Luc Mélenchon (izquierda).

Según la pesquisa realizada en línea entre el 26 y el 29 de noviembre, Macron encabezaría la primera vuelta en abril de 2022 con hasta un 24 por ciento de los votos, seguido por Le Pen (20), Bertrand (14), Zemmour (13) y Mélenchon (10).

Si el partido Los Republicanos no escogiese en su congreso a Bertrand para representar a la derecha, Valérie Pécresse o Michel Barnier llegarían cuartos con un 11 o un 10 por ciento, respectivamente, resultado que tampoco alteraría el escenario más probable sugerido por las encuestas: la reedición del duelo Macron-Le Pen en la segunda ronda de los comicios de 2017.

En el balotaje, el actual presidente derrotaría a Le Pen 54 por ciento por 46, a Bertrand 55-45, a Zemmour 60-40, a Pécresse 59-41, a Barnier 58-42 y a Mélenchon 64-36.

El sondeo de Harris Interactive incluyó una muestra de dos mil 601 personas, dos mil 71 de ellas inscritas en el padrón electoral, mientras el margen de error señalado fue de hasta 2,3 puntos porcentuales.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.