viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Equipo argentino de fútbol aumenta ventaja en sondeo de Prensa Latina

argentina
La Habana, 30 nov (Prensa Latina) El plantel argentino de fútbol aumentó hoy su ventaja en la Encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas y equipo de América Latina y el Caribe en 2021, al recibir otro voto más.

El equipo albiceleste, campeón de la Copa América Brasil 2021, obtuvo el respaldo de la cadena radial Guamá, de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, y ahora encabeza el apartado al mejor conjunto al archivar 19 sufragios.

Detrás aparece la dupla cubana de canotaje de Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres, monarca de los Juegos Olímpico de Tokio y que totaliza ocho.

En la categoría masculina, el medio antillano seleccionó al luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López, campeón olímpico por cuarta vez en la cita nipona, líder con 21 boletas.

Detrás del caribeño aparecen el futbolista argentino Lionel Messi, recién premiado con su séptimo Balón de Oro, quien tiene cinco papeletas y el boxeador cubano Andy Cruz (cuatro).

En el apartado femenino, la cadena radial otorgó su respaldo a la triplista venezolana Yulimar Rojas, recordista mundial y olímpica en Tokio, puntera del sondeo con 31 preferencias.

Tras la pausa en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, Prensa Latina lanzó –el 8 de noviembre último- otra edición de su Encuesta Deportiva para seleccionar a los principales exponentes de Latinoamérica y el Caribe en 2021.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- pueden enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.