NOTICIAS

Estudian segundo caso posible con variante ómicron en España

estudian-segundo-caso-posible-con-variante-omicron-en-espana
Madrid, 30 nov (Prensa Latina) Una persona que llegó en vuelo diferente al caso detectado con la variante ómicron del SARS-CoV-2, es investigada hoy para saber si fue contagiada, dijeron autoridades de Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está secuenciando las muestras de una pasajera, mujer, que también llegó a España procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam,

Según la fuente, la pasajera dio positivo en un test de antígenos en el aeropuerto de Barajas y en PCR. Estaba vacunada con dos dosis y presenta síntomas leves.

El Hospital Gregorio Marañón estudia el caso, pero los primeros resultados apuntan a que por su lugar de procedencia se sospecha que podría corresponder a la nueva variante, comentó a la radio local el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Ayer, España informó de la detección del primer caso en el país de la variante ómicron del nuevo coronavirus, un viajero de 51 años, que llegó aquí procedente de Sudáfrica.

Fuentes concordantes citaron al servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón, que hizo la revelación en su cuenta de Twitter, un hecho confirmado además por la Comunidad de Madrid (gobernación regional).

La persona regresó a esta capital el pasado 28 de noviembre es del sexo masculino y en su retorno desde Sudáfrica hizo escala en Amsterdam. Su sintomatología es leve y el paciente se encuentra en buen estado de salud, según el hospital Marañón.

Un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue lo que permitió determinar el caso.

Este lunes y a raíz de la nueva cepa ómicron, España anunció que establecería desde la medianoche (11:00 GMT) 10 días de cuarentena a los viajeros en vuelos que lleguen a España, con o sin escalas intermedias, desde cualquier aeropuerto situado en Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.

Según la instrucción del Ministerio de Sanidad, difundida por el Boletín Oficial del Estado, quedan excluidos los pasajeros en tránsito que sean residentes o titulares de visados de larga duración de países europeos y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, el Vaticano o San Marino, que se dirijan a esos países.

También, el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

La nota señala que los viajeros estarán obligados a guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a la llegada a España o durante toda su estancia, si esta fuera inferior a ese plazo.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.