NOTICIAS

Exasesor de Trump cooperará con pesquisa sobre ataque al Capitolio

Washington, 30 nov (Prensa Latina) Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump, cooperará con la investigación sobre el ataque al Capitolio el 6 de enero, confirmaron hoy fuentes del Congreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes encargado de profundizar en lo ocurrido ese día, el demócrata Bennie G. Thompson, confirmó que Meadows se comprometió a través de su abogado a ayudar.

De acuerdo con Thompson, el exasesor de Trump presentó registros y pronto aparecerá para una declaración inicial.

La decisión de Meadows representa un giro respecto a otros exfuncionarios y aliados del exgobernante republicano que se han recusado a presentarse ante la comisión del Congreso, como Steve Bannon, asesor político bajo acusaciones penales por desacato al legislativo.

El antiguo jefe de la Casa Blanca instó a sus asociados a no cooperar con el comité por llevar adelante una pesquisa motivada por cuestiones políticas y se escuda en que sus comunicaciones están protegidas por el privilegio ejecutivo, aunque expertos legales manifiestan que no se aplica a expresidentes.

El 6 de enero una multitud de seguidores de Trump irrumpió en el Capitolio con el fin de anular los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

Durante el asalto, alentado por los insistentes reclamos del magnate sobre un supuesto fraude electoral, murieron cinco personas, entre ellas, un oficial de seguridad del complejo.

El comité del Congreso a cargo de las investigaciones emitió citaciones para escuchar los testimonios de colaboradores del expresidente para comprobar si previamente llevaron a cabo una campaña de desinformación sobre los comicios.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.