NOTICIAS

Experiencias de parque tecnológico de Cuba en capacitación de Unesco

experiencias-de-parque-tecnologico-de-cuba-en-capacitacion-de-unesco
La Habana, 30 nov (Prensa Latina) Alrededor de 20 proyectos son gestionados por el Parque Científico y Tecnológico de Matanzas, Cuba, organismo creado en enero pasado y cuyas experiencias serán presentadas hoy en una capacitación de la Unesco sobre el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Capacitación en Políticas de Innovación y Parques Científicos y Tecnológicos culmina este martes en el hotel Melía Habana de esta capital, y cuenta con la participación de expertos locales, Uruguay, Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Efraín Rodríguez, director de Investigación, Desarrollo y Tecnología del parque matancero, declaró a Prensa Latina que de esos proyectos, 17 están asociados a la plataforma digital Bienestar, un proyecto de gobierno electrónico que implementa soluciones de integración de servicios y gestión de trámites a la población.

Asimismo, acompañan a varias mypimes (micro, pequeñas y medianas empresas) que se acercan al parque en búsqueda de asesoramiento.

“Esta capacitación da una visión ampliada de cómo se trabaja en otros países como Argentina y Uruguay y cómo adaptarlas a las condiciones de Cuba, que son diferentes, pero en esencia es el mismo objetivo. Aportarles riquezas y beneficios a la sociedad pero desde otra óptica”, enfatizó.

Apoyar al crecimiento profesional, solucionar problemas, así como darle más uso al conocimiento generado e incrementar su valor económico, son algunas de las proyecciones futuras de ese organismo matancero, comentó.

Para la jornada de clausura, el programa de la capacitación presencial y online prevé también conferencias sobre las herramientas para una adecuada implementación de los parques científicos y tecnológicos en Uruguay y las experiencias en Argentina.

oda/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.