viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Etiopía quiere evitar más derramamiento de sangre

Addis Abeba, 30 nov (Prensa Latina) Etiopía instó al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) a rendirse porque está en condiciones de ganar la guerra e intenta evitar mayor derramamiento de sangre, aseguró hoy la Oficina del Primer Ministro.

Temprano este martes, el jefe de gobierno etíope Abiy Ahmed exhortó al Frente y las organizaciones aliadas a deponer las armas de manera pacífica e inmediata, y aseguró que la victoria gubernamental “es cuestión de poco tiempo”.

Ese llamado es para evitar que mueran o resulten heridos muchos jóvenes empujados al campo de batalla por el grupo, declaró la secretaria de Prensa de la Oficina, Billene Seyoum.

También es una extensión de incitaciones similares realizadas por el Gobierno durante el conflicto, comentó, y acotó que “esta vez es realizada después de los últimos avances del ejército federal”.

Durante los últimos días, dijo, las fuerzas federales obligaron al TPLF (siglas en inglés) a desocupar algunas de las varias áreas claves que invadió.

Particularmente importante resultaron las victorias en Kasagita, Chifra y Burka, y el avance en Mille, en la región de Afar, explicó la portavoz en una conferencia de prensa.

Según manifestó, la decisión de Ahmed de liderar la guerra desde el frente de combate “incrementó la moral de las tropas, alentó a muchos a luchar contra las fuerzas tigriñas y aumentó las esperanzas del pueblo de que la guerra concluya pronto”.

Asimismo, Seyoum señaló que “Etiopía está involucrada en un conflicto con la beligerante organización, pero es erróneo hablar de una guerra civil en todo el territorio”.

La situación en Addis Abeba y en otras partes de la nación es estable, acentuó, y calificó de irresponsables e inaceptables los reportes mediáticos que informan de supuestas tensiones e inseguridades en zonas donde no hay enfrentamientos armados.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.