NOTICIAS

Gobierno de Etiopía quiere evitar más derramamiento de sangre

Addis Abeba, 30 nov (Prensa Latina) Etiopía instó al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) a rendirse porque está en condiciones de ganar la guerra e intenta evitar mayor derramamiento de sangre, aseguró hoy la Oficina del Primer Ministro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Temprano este martes, el jefe de gobierno etíope Abiy Ahmed exhortó al Frente y las organizaciones aliadas a deponer las armas de manera pacífica e inmediata, y aseguró que la victoria gubernamental “es cuestión de poco tiempo”.

Ese llamado es para evitar que mueran o resulten heridos muchos jóvenes empujados al campo de batalla por el grupo, declaró la secretaria de Prensa de la Oficina, Billene Seyoum.

También es una extensión de incitaciones similares realizadas por el Gobierno durante el conflicto, comentó, y acotó que “esta vez es realizada después de los últimos avances del ejército federal”.

Durante los últimos días, dijo, las fuerzas federales obligaron al TPLF (siglas en inglés) a desocupar algunas de las varias áreas claves que invadió.

Particularmente importante resultaron las victorias en Kasagita, Chifra y Burka, y el avance en Mille, en la región de Afar, explicó la portavoz en una conferencia de prensa.

Según manifestó, la decisión de Ahmed de liderar la guerra desde el frente de combate “incrementó la moral de las tropas, alentó a muchos a luchar contra las fuerzas tigriñas y aumentó las esperanzas del pueblo de que la guerra concluya pronto”.

Asimismo, Seyoum señaló que “Etiopía está involucrada en un conflicto con la beligerante organización, pero es erróneo hablar de una guerra civil en todo el territorio”.

La situación en Addis Abeba y en otras partes de la nación es estable, acentuó, y calificó de irresponsables e inaceptables los reportes mediáticos que informan de supuestas tensiones e inseguridades en zonas donde no hay enfrentamientos armados.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.