martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala preside IV reunión para la protección de refugiados

guatemala-preside-iv-reunion-para-la-proteccion-de-refugiados
Guatemala, 30 nov (Prensa Latina) Guatemala busca hoy fortalecer las acciones en materia de refugio como sede de la IV Reunión Anual del Marco Integral para la Protección y Soluciones (Mirps).

El canciller Pedro Brolo presidirá el encuentro, que tendrá como sede el Centro de Formación de la Cooperación Española de la ciudad colonial de Antigua con el lema «Unidos por una región solidaria e inclusiva para las personas refugiadas».

Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el Gobierno guatemalteco ostenta la presidencia pro tempore del Mirps, un mecanismo encargado de dar respuesta y soluciones integrales para mejorar la vida de refugiados, desplazados, retornados o con necesidades de protección en las comunidades de acogida en Centroamérica y México.

De acuerdo con la agenda divulgada por el Minex, participarán en la cita los jefes de delegación de los países miembros del Mirps, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y Panamá junto al país anfitrión.

Contarán, además, con la presencia de Filipoo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y Diego Paz, representante de la Organización de los Estados Americanos.

También, asistirá el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Sean Fraser, en su calidad de presidencia de la Plataforma de Apoyo del mecanismo 2021-2022.

Una nota oficial, previa a la reunión, dio a conocer que Guatemala asumió este año el firme compromiso de servir como facilitador en la generación de oportunidades y soluciones como parte del Mirps.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.