NOTICIAS

Guatemala preside IV reunión para la protección de refugiados

guatemala-preside-iv-reunion-para-la-proteccion-de-refugiados
Guatemala, 30 nov (Prensa Latina) Guatemala busca hoy fortalecer las acciones en materia de refugio como sede de la IV Reunión Anual del Marco Integral para la Protección y Soluciones (Mirps).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller Pedro Brolo presidirá el encuentro, que tendrá como sede el Centro de Formación de la Cooperación Española de la ciudad colonial de Antigua con el lema «Unidos por una región solidaria e inclusiva para las personas refugiadas».

Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el Gobierno guatemalteco ostenta la presidencia pro tempore del Mirps, un mecanismo encargado de dar respuesta y soluciones integrales para mejorar la vida de refugiados, desplazados, retornados o con necesidades de protección en las comunidades de acogida en Centroamérica y México.

De acuerdo con la agenda divulgada por el Minex, participarán en la cita los jefes de delegación de los países miembros del Mirps, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y Panamá junto al país anfitrión.

Contarán, además, con la presencia de Filipoo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y Diego Paz, representante de la Organización de los Estados Americanos.

También, asistirá el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Sean Fraser, en su calidad de presidencia de la Plataforma de Apoyo del mecanismo 2021-2022.

Una nota oficial, previa a la reunión, dio a conocer que Guatemala asumió este año el firme compromiso de servir como facilitador en la generación de oportunidades y soluciones como parte del Mirps.

msm/mmc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.