NOTICIAS

India apoyará a África contra la variante ómicron del coronavirus

india-apoyara-a-africa-contra-la-variante-omicron-del-coronavirus
Nueva Delhi, 30 nov (Prensa Latina) India ofreció apoyo a África para luchar contra la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, y expresó su solidaridad con los países afectados por la nueva cepa, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Asuntos Exteriores indicó en una declaratoria que India está dispuesta a apoyar a los países africanos mediante el suministro de vacunas, que pueden realizarse a través del mecanismo Covax o bilateralmente.

Nueva Delhi autorizó todos los pedidos realizados hasta ahora por Covax para enviar vacunas Covishield, a países africanos como Malawi, Etiopía, Zambia, Mozambique, Guinea y Lesotho y también autorizó el producto autóctono Covaxin para Botsuana.

El país surasiático está dispuesto a suministrar medicamentos esenciales para salvar vidas, kits de pruebas, guantes, kits de equipos de protección individual y equipos médicos como ventiladores.

La cancillería expresó que las instituciones indias considerarían favorablemente la cooperación en la vigilancia genómica y el trabajo de investigación relacionado con la caracterización del virus junto a sus homólogos africanos.

India transportó más de 25 millones de dosis de vacunas a 41 países de África, incluyendo casi un millón de dosis como subvención a 16 países y más de 16 millones de dosis en el marco del servicio Covax a 33 países.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.