NOTICIAS

Irán rechaza negociaciones nucleares directas con EEUU

Irán, rechazo, conversaciones, nucleares, directas, EEUU
Teherán, 30 nov (Prensa Latina) Irán rechaza cualquier encuentro con Estados Unidos durante el diálogo reiniciado en Viena, Austria, para revitalizar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, indicó hoy el diario Tehran Times.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El medio noticioso reprodujo declaraciones del vocero de la cancillería Saeed Khatibzadeh, quien descartó conversaciones directas entre las delegaciones iraní y estadounidense.

Khatibzadeh recordó que solo con una intención genuina de levantar sanciones antiiraníes, Washington puede volver a unirse al pacto nuclear, de lo contrario, enfatizó, estará alejado de las negociaciones.

“Los estadounidenses nos hicieron perder tiempo en las seis rondas anteriores durante las cuales mantuvieron el legado fallido de Donald Trump”, precisó.

En todo caso, añadió, Estados Unidos debía aprovechar la oportunidad de los buenos oficios de Irán que volvió al diálogo con buena voluntad y determinación para salvar el PIAC que la política de Trump puso en crisis.

Aunque tal ventana no permanecerá abierta para siempre, puntualizó.

Este lunes, Irán y el resto de los signatarios de la anuencia nuclear sellada en 2015, reanudaron negociaciones en la capital austriaca a fin de reactivar ese pacto abandonado por Washington en 2018.

La república islámica exige la abolición total de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno norteamericano y su verificación y, aparte, garantías de que un futuro ejecutivo estadounidense irrespete lo sellado.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.