jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La paz es posible con relaciones estables y de igualdad, dice Putin

putin-presidente
Moscú, 30 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy que un mundo equilibrado es posible sobre la base de reglas comunes estables y de igualdad, acordadas y aceptadas por la comunidad internacional.

Al intervenir en el foro de inversiones ¡Rusia llama!, organizado por el banco VTB, el mandatario consideró que para que esas reglas comiencen a funcionar es necesario construir un modelo de comunicación global que permita a todos los actores sentirse iguales.

Según Putin, no se trata de vivir de acuerdo a las reglas de alguien, que no se sabe por quién y cómo se prescribieron, sino vivir de acuerdo con las reglas generales acordadas y aceptadas por la mayoría de la naciones.

“Eso significa por reglas estables”, enfatizó el jefe de Estado en el evento transmitido por el sitio en internet del Kremlin.

Consideró que de lograrse tales condiciones en las relaciones comerciales, las principales economías del mundo no podrán imponer su voluntad a las más débiles, tampoco dictarles cómo construir su política comercial, ni obstaculizar sus inversiones, ni cerrar los cálculos solo en ciertas monedas.

El presidente lamentó que algunos países occidentales no hayan aprendido nada del ejemplo de Afganistán y lleven a cabo la misma política intervencionista en otras regiones del mundo como en África y Medio Oriente.

Putin instó a los bancos occidentales, principalmente a los de Estados unidos, a desbloquear las reservas nacionales de Afganistán, para que el país pueda hacerle frente a las necesidades humanitarias que enfrenta, entre ellas la compra de equipos médicos, medicamentos y alimentos.

Subrayó que la comunidad internacional debe partir del respeto a todas las naciones en la política para tener éxito. Explicó que estos procesos pueden ser difíciles y requerir de paciencia y tiempo, pero advirtió que no hay otra manera de resolver a largo plazo ciertos fenómenos de crisis y de alcanzar el desarrollo necesario.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.