miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Magdalena Andersson asume como Primera Ministra de Suecia

Suecia, primera, ministra, Magdalena, Andersson
Estocolmo, 30 nov (Prensa Latina) La líder del Partido Socialdemócrata de Suecia (SAP), Magdalena Andersson, inició hoy sus funciones como Primera Ministra y se convirtió en la unica mujer en llegar a ese cargo en la historia de este país, anunció un portavoz oficial.

El vocero gubernamental apuntó que el equipo de la nueva jefa de Gobierno está compuesto solo por miembros del SAP, quienes fueron recibidos este martes por el rey sueco Carlos Gustavo, quien felicitó a Andersson por su aprobación legislativa.

El lunes último finalmente el Parlamento dio luz verde a la socialdemócrata con una votación de 101 diputados a favor y la oposición de 173 de los 349 legisladores, dos menos de los requeridos en esta nación nórdica para invalidar por mayoría su selección.

La líder del SAP, de 54 años y ex ministra de Finanzas, sucede en el cargo al también socialdemócrata Stefan Lofven, quien asumió como Primer Ministro en 2014.

A mediados de junio de este año, Lofven se convirtió en el único jefe de Gobierno en la historia del país que perdió en la votación de una moción de censura del Parlamento en su contra, lo cual motivó su salida temporal del cargo.

Aunque dos semanas después los legisladores aprobaron su reelección, el creciente rechazo a su gestión lo obligó a anunciar a fines de agosto su renuncia a la presidencia de su partido y su dimisión como jefe de Gobierno, la cual presentó el 10 de este mes.

Andersson señaló recientemente que como Primera Ministra tendrá entre sus principales propósitos asegurar la victoria del SAP en los comicios parlamentarios previstos para septiembre de 2022.

Para lograrlo, según observadores, debe ampliar el apoyo del electorado a su partido, renovando la socialdemocracia para recuperar sus votantes tradicionales que ahora respaldan a otras fuerzas.

gas/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.