NOTICIAS

Magdalena Andersson asume como Primera Ministra de Suecia

Suecia, primera, ministra, Magdalena, Andersson
Estocolmo, 30 nov (Prensa Latina) La líder del Partido Socialdemócrata de Suecia (SAP), Magdalena Andersson, inició hoy sus funciones como Primera Ministra y se convirtió en la unica mujer en llegar a ese cargo en la historia de este país, anunció un portavoz oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vocero gubernamental apuntó que el equipo de la nueva jefa de Gobierno está compuesto solo por miembros del SAP, quienes fueron recibidos este martes por el rey sueco Carlos Gustavo, quien felicitó a Andersson por su aprobación legislativa.

El lunes último finalmente el Parlamento dio luz verde a la socialdemócrata con una votación de 101 diputados a favor y la oposición de 173 de los 349 legisladores, dos menos de los requeridos en esta nación nórdica para invalidar por mayoría su selección.

La líder del SAP, de 54 años y ex ministra de Finanzas, sucede en el cargo al también socialdemócrata Stefan Lofven, quien asumió como Primer Ministro en 2014.

A mediados de junio de este año, Lofven se convirtió en el único jefe de Gobierno en la historia del país que perdió en la votación de una moción de censura del Parlamento en su contra, lo cual motivó su salida temporal del cargo.

Aunque dos semanas después los legisladores aprobaron su reelección, el creciente rechazo a su gestión lo obligó a anunciar a fines de agosto su renuncia a la presidencia de su partido y su dimisión como jefe de Gobierno, la cual presentó el 10 de este mes.

Andersson señaló recientemente que como Primera Ministra tendrá entre sus principales propósitos asegurar la victoria del SAP en los comicios parlamentarios previstos para septiembre de 2022.

Para lograrlo, según observadores, debe ampliar el apoyo del electorado a su partido, renovando la socialdemocracia para recuperar sus votantes tradicionales que ahora respaldan a otras fuerzas.

gas/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES