martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de cuatro millones de vacunados contra la Covid-19 en Nicaragua

persona-vacunada
Managua, 30 nov (Prensa Latina) Más de cuatro millones 60 mil personas, cerca del 64 por ciento de la población mayor de dos años en Nicaragua, recibió hasta hoy al menos una dosis de las vacunas internacionales contra la Covid-19.

Otras cifras aportadas por el Ministerio de Salud y la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo, revelan que, en los ciudadanos con edad superior a los 30 años de edad, el número de inmunización alcanza casi el 78 por ciento, gracias a donaciones de países como India y Rusia.

Murillo aludió a la efectividad de formulaciones como Sputnik V y Sputnik Light frente a las nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 y recordó que la llegada de esas vacunas a la nación constituye una muestra de la histórica amistad, cooperación y solidaridad de Moscú. Un informe emitido por las autoridades sanitarias señaló la asistencia a más de 13 mil personas, desde la aparición de los primeros casos en 2020, y mencionó que, la generalidad, sufre de padecimientos asociados como: hipertensión, diabetes, obesidad, patologías cardíacas, insuficiencia renal y tuberculosis.

Durante la presente semana, refirió el documento, el personal médico atendió a 102 nicaragüenses, dio el alta a 93 recuperados y reportó fallecimientos de pacientes con complicaciones por tromboembolismo pulmonar, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Este año, la Asamblea Nacional aprobó la ampliación del Presupuesto General de la República 2021 con un monto aproximado de 20 millones de dólares consagrado a la creación del Fondo para la Adquisición de vacunas e insumos necesarios frente a la pandemia de Covid-19.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.