jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Merkel convoca en Alemania una reunión de urgencia sobre la Covid-19

Alemania, gabinete, Covid-19, reunion, urgente
Berlín, 30 nov (Prensa Latina) La Canciller federal en funciones de Alemania, Ángela Merkel, convocó de conjunto con su sucesor, Olaf Scholz, a una reunión con los gobiernos regionales para coordinar el enfrentamiento a la Covid-19, indicó hoy un portavoz oficial.

El vocero señaló que en el encuentro se debatirá acerca de medidas para frenar el avance de la pandemia, la cual sumó otros 45 mil 753 casos, para un incremento del 55,8 por ciento, y causó la muerte de 388 personas.

El ministro de la Cancillería en funciones, Helge Braun, adelantó que las acciones deben dirigirse a reducir entre un 60 y un 70 por ciento los contactos en las regiones con mayor incidencia, a la vez que se evalúa establecer la vacunación obligatoria, pues restan por inmunizar a unos 15 millones de adultos.

La reunión se realizará en medio de un complejo escenario sanitario y político, pues mientras el Gobierno valora mayores restricciones para enfrentar el incremento de los casos de Covid-19, aumentan las protestas de quienes se oponen a las mismas.

El lunes último miles de personas salieron a las calles en varias ciudades del centro y el noreste de Alemania, como Rostock, Greifswald y Nuevo Brandenburgo, para manifestarse contra las medidas impuestas dirigidas a frenar los contagios.

Hasta el momento las manifestaciones se desarrollan de manera pacífica, aunque sin autorización previa, y podrían extenderse este martes a otras localidades del estado federado de Turingia, indicó una fuente policial.

Según datos oficiales, la cifra total de casos en este país, con 83,24 millones de habitantes, asciende a cinco millones 836 mil infectados, de los que 842 mil 100 permanecen activos y 101 mil 344 fallecieron como consecuencia de esta enfermedad.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.