NOTICIAS

Partido de la Liberación Dominicana felicita a Xiomara Castro

Santo Domingo, 30 nov (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó hoy al Partido Libertad y Refundación (Libre) y a Xiomara Castro, por los resultados alcanzados en las elecciones generales efectuadas el pasado domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, las misivas firmadas por el titular de la Secretaría de Asuntos Internacionales, Julio César Valentín, en nombre del Comité Político, destacaron el hecho de que en Honduras por primera vez gobernará una mujer, con gran formación humana, convicción patriótica y progresista.

Asimismo, destacó la resistencia y persistencia del pueblo durante 12 años de lucha con fe y esperanza ininterrumpidos a partir de la fractura inconstitucional del golpe de estado contra el expresidente Manuel Zelaya, que merecen la celebración tanto del PLD, como de las fuerzas progresistas de nuestro país y del pueblo dominicano.

Por otra parte, precisó la información, Valentín expresó a Zelaya, en su condición de presidente de Libre, la alegría que siente el Comité Político de los peledeístas por el triunfo de su partido y de Castro, así como por la conciencia cívica y masiva participación del pueblo hondureño en los comicios.

Finalmente, manifestó: “tenemos la certeza de que los años de lucha y de resistencia para restaurar la democracia y el bienestar de los hondureños tendrán un respuesta favorable, y la región sentirá la seguridad de una presidenta la cual servirá de inspiración en el ejercicio de un modelo de poder inclusivo, democrático y popular».

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.