NOTICIAS

Periodista ultraderechista presenta su candidatura a presidenciales francesas

persona en auto
París, 30 nov (Prensa Latina) El periodista y escritor ultraderechista Éric Zemmour presentó hoy de manera oficial su candidatura para participar en las elecciones presidenciales francesas de 2022, sin ninguna formación política que lo respalde, pero con destacado apoyo popular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El polémico aspirante anunció con antelación que daría a conocer su decisión y sus propuestas en un vídeo que subiría a las redes sociales, sin embargo, el anuncio no aportó ninguna sorpresa pues desde hace semanas sus polémicas intervenciones en medios de prensa y lugares públicos iban encaminadas hacia la carrera electoral.

Con respecto a su alocución, en la misma aseguró que “ya no es el momento de reformar Francia, sino de salvarla”, presentándose a sus seguidores como el líder dispuesto a llevar a cabo esa tarea, y arropado por símbolos, música y estética de épocas pasadas.

En los últimos dos meses Zemmour aprovechó la gira promocional de su último libro (“Francia no ha dicho su última palabra”) para promocionar su candidatura, divulgando en sus intervenciones mensajes de odio, xenófobos y acusaciones muy polémicas sobre temas sensibles en su país como son el Holocausto judío o los atentados en la sala de conciertos Bataclán.

A pesar de su posición abiertamente ultraderechista y el hecho de no contar con un partido político que lo respalde, las encuestas de opinión le dan un respaldo electoral importante de casi 18 por ciento de votos, lo que de confirmarse podría permitirle acceder a la segunda vuelta de las presidenciales frente al principal candidato, el presidente Emmanuel Macron.

Antiguo periodista, columnista y editorialista, Zemmour aprovechó en los últimos años su presencia en tertulias de radio y televisión para darse a conocer y saltar a la política, aprovechando su imagen de polemista del debate público.

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES