NOTICIAS

Posible reunión virtual entre Putin y Biden en diciembre

Washington, 30 nov (Prensa Latina) La Casa Blanca prepara un posible encuentro virtual entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, para dialogar sobre presuntos movimientos sospechosos en la frontera con Ucrania, informó hoy The Washington Post.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario, el diálogo pudiera tener lugar tan pronto como en diciembre, mientras el ejecutivo norteamericano analiza opciones para contener a Moscú en favor de Kiev, incluso valora el envío de ayuda militar a Ucrania y nuevas sanciones contra el Kremlin.

Washington también valora una cita presencial entre ambos mandatarios en la primera mitad de 2022 para resolver el conflicto militar en el este ucraniano, señaló el rotativo.

Las tensiones aumentaron en los últimos días debido a la creciente presencia aérea y naval de Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona del Mar Negro.

Este martes, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, expresó su alarma por los “inusuales” movimientos de tropas rusas, aunque el país euroasiático señala que sus actividades militares en la zona tienen carácter únicamente defensivo.

El gobierno de Biden y sus socios europeos parecen estar haciendo todo lo posible por llevar a cabo acciones altamente provocativas en la vecindad inmediata de Rusia, señalan expertos.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.