NOTICIAS

Presentan en Ecuador proyecto contra desnutrición infantil crónica

presentan-en-ecuador-proyecto-contra-desnutricion-infantil-cronica
Quito, 30 nov (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador presentarán hoy el proyecto emergente “Infancia con Futuro”, enmarcado en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, uno de los problemas que enfrenta el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa contempla puntos relacionados con impulsar la sostenibilidad de la Estrategia para la Prevención y Reducción de la desnutrición crónica en infantes y la sensibilización de la población con ese fenómeno.

Según datos oficiales, Ecuador es el segundo país en América Latina y el Caribe que concentra la mayor tasa de niños desnutridos con aproximadamente uno de cada tres menores de dos años afectados por ese problema, lo cual aumenta el riesgo de sufrir enfermedades graves.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia adelantó que el proyecto emergente “Infancia con Futuro” constituye una respuesta urgente y necesaria.

El programa, que se dará a conocer durante esta jornada, estará bajo implementación en todo el territorio nacional, a fin de incidir de manera directa en la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil.

De acuerdo con estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ecuador el 27,2 por ciento de los niños hasta dos años padece ese flagelo.

La ONU señala que esa problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.