jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino llama a trabajar unidos por la justicia social

grupo de puebla
México, 30 nov (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, llamó hoy a los integrantes del Grupo de Puebla a trabajar unidos para cerrar las brechas de la desigualdad e impulsar la justicia social en América Latina y el Caribe.

Al intervenir en la tercera cumbre presencial de la cita, de manera virtual, el mandatario celebró cómo en sus cortos dos años esta alianza progresista ha avanzado con pasos firmes para lograr discutir, entre un importante grupo de dirigentes de la región y de España, sobre este presente que toca nos toca vivir como comunidad, dijo.

Son tiempos muy difíciles, apuntó en su mensaje Fernández, tras señalar que hoy de a poco se está superando el hecho trágico que dejó la Covid-19, pero señaló que hay un deber ético de aprender de tanto dolor para ver de que manera, entre todos, se puede poner en marcha un mundo diferente.

Tras manifestar que la pandemia dejó en claro la desigualdad y ratificó como el sistema económico generó un mundo de riqueza para muchos y pobreza para millones, señaló que esa realidad se convierte en un imperativo que obliga a modificarla.

El mundo se merece un debate distinto porque día a día la desigualdad persiste, subrayó tras citar como ejemplo el caso de África, un continente abandonado a su suerte con la situación sanitaria, al tiempo que recordó que el 90 por ciento de las vacunas quedaron distribuidas en el 10 por ciento de los países más poderosos de la tierra, lo cual es una gran injusticia.

Durante su discurso, el gobernante argentino llamó a trabajar para que la justicia social de una vez y para siempre impere y para ello pidió recuperar las banderas del desarrollo.

Asimismo, significó que América Latina hoy sigue siendo el continente más desigual del mundo y donde hay una mayor distancia entre ricos y pobres. Si de una vez y por todas no solucionamos eso, seguiremos chocando con esa realidad de la desigualdad en la que unos pocos disfrutan y millones sufren, acotó.

Tras reiterar la necesidad de trabajar unidos, Fernández abogó por recuperar la lógica del desarrollo productivo para todo el continente, y hacerlo siguiendo el ejemplo de los grandes hombres que unieron a América Latina: Simón Bolívar, José de San Martín, Antonio José de Sucre y tantos otros.

Por último, agradeció a todos los miembros del Grupo de Puebla por no bajar los brazos y seguir adelante. Vencido es aquel que deja de pelear y nosotros seguimos luchando, concluyó.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.