miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente y alcaldes bolivianos analizan programa socioeconómico

arce bolivia alcaldes
La Paz, 30 nov (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, celebró hoy una sesión de debates con los alcaldes de las ciudades capitales en busca de la socialización de la Ley 1407 sobre el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).

Este intercambio tuvo la finalidad de despejar toda susceptibilidad sobre los alcances del citado proyecto, cuya ejecución está prevista para el período 2021-2025, comentó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Los análisis sirvieron para aclarar bien el PDES a las autoridades regionales, pese a que una mayoría ya conoce su contenido, explicó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, según la Agencia Boliviana de Información.

La mayoría de los alcaldes entiende –subrayó- que el Programa no afecta ni vulnera a las autonomías, y por el contrario, sirve como plan para los proyectos de magnitud y con quién desarrollarlos, si con el Gobierno o con la cooperación internacional.

Por su parte, el alcalde de Trinidad, Cristian Cámara, argumentó que sus colegas optaron por el diálogo sobre el tema, porque no quieren bloqueos ni paros, como los provocados por maniobras de los opositores en ese sentido.

El edil de Santa Cruz, Jhonny Fernández, por su lado, llamó a analizar todos los aspectos del proyecto sobre el PDES, y expresar todas las observaciones, en especial, sobre su repercusión económica.

Los contenidos del Plan de Desarrollo 2021-2025 fueron elaborados y consensuados a partir de propuestas de 10 Cumbres sobre Reconstrucción Económica y Productiva, efectuadas entre agosto y octubre con la participación de todos los sectores.

El PDES propone 10 ejes de acción, como industrialización con sustitución de importaciones, seguridad alimentaria con soberanía, promoción de exportaciones con valor agregado y desarrollo turístico, según medios oficiales.

Las autoridades aprovecharon la reunión de este martes para tratar sobre otros problemas actuales, entre ellos, la necesidad de acelerar la inmunización contra la Covid-19.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.