viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin destaca valores ecológicos del sector energético de Rusia

Moscú, 30 nov (Prensa Latina) El sector energético de Rusia es uno de los más ecológicos del mundo, señaló hoy el presidente Vladimir Putin al intervenir en el foro de inversión ¡Rusia llama!, convocado por el banco VTB de este país.

“Si se observa, la energía hidroeléctrica, la nuclear y las fuentes renovables representan el 40 por ciento. Si se incluye el gas, es el 86 por ciento. No todos los países del mundo logran esos indicadores. Se pueden contar con los dedos de una mano”, significó el mandatario en referencia al uso de las llamadas energías limpias en esta nación.

El jefe de Estado comentó que este país tiene previsto aumentar la producción y el suministro de gas en el futuro, por ser entre los hidrocarburos el producto más limpio.

Otra razón, dijo, es la caída de la producción de los principales clientes de Rusia en Europa.

“La producción cayó allí 24,5 por ciento el año pasado, pero la demanda está creciendo”, indicó Putin, según su discurso publicado en el sitio oficial del Kremlin en Internet.

Además, advirtió que la infraestructura de petróleo y gas desarrollada por Rusia podría ser utilizada para producir y suministrar hidrógeno a mercados extranjeros, como parte de la política de diversificación de la economía nacional.

Sugirió que esa estrategia se podría llevar a la exportación de hidrógeno verde, lo que podría convertirse en una dirección prometedora del desarrollo en el sector energético.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.