NOTICIAS

Rechazan declaración de EEUU contra Cuba

Washington, 30 nov (Prensa Latina) El Movimiento Global contra el Bloqueo a Cuba (NEMO) rechazó hoy una declaración del Departamento de Estado norteamericano donde se sanciona a nueve funcionarios cubanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado del grupo “rechaza verticalmente y repudia totalmente, la espuria declaración de del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la que se anuncia la aplicación de sanciones contra nueve funcionarios cubanos”.

La decisión de la diplomacia estadounidense incluye a “altos oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba” por imaginarias violaciones de los “Derechos” de un grupúsculo a intentar un golpe de estado fraguado y pagado por los propios Estados Unidos y sus servidores, precisó NEMO.

Llamamos a todos los cubanos de bien, en especial a los que residimos en los Estados Unidos a repudiar clara y vocalmente esta absurda fabricación anticubana, puntualizó.

Los funcionarios cubanos, de quienes no se menciona el nombre en la Declaración, agregó, cumplieron de manera intachable con su deber esencial de defender a su país y a su pueblo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos carece de la más mínima base legal o moral para aplicar sanciones de ningún tipo contra aquellos que de manera ejemplar y sin violencia alguna, evitaron el enfrentamiento que se quería provocar, puntualizó.

Esta absurda declaración solo se explica por la frustración de que esa operación fracasó estrepitosamente y que la única marcha que se produjo (por vía aérea) fue del aeropuerto internacional José Martí a su equivalente de Barajas en Madrid.

Esta corrompida y desnaturalizada declaración es otra flagrante y descarada intervención en los asuntos internos de Cuba, que NEMO, sin ambigüedad alguna, denuncia y rechaza, remarcó la declaración al exigir el cese del bloqueo y de las agresiones contra la isla.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.