NOTICIAS

Reino Unido acelerará aplicación de dosis de refuerzo antiCovid-19

vacuna-reino-unido
Londres, 30 nov (Prensa Latina) El primer ministro Boris Johnson anunció hoy que el gobierno se esforzará al máximo para que en dos meses todos los adultos del Reino Unido hayan tenido oportunidad de recibir la dosis de refuerzo antiCovid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó el gobernante conservador británico en rueda de prensa, en esta nueva campaña de inmunización, acelerada por la detección de la variante ómicron del coronavirus Sars-CoV-2, participarán 400 militares y un ejército de voluntarios.

Los centros de vacunación temporales surgirán como árboles de Navidad, aseveró Johnson con su acostumbrada forma de hablar grandilocuente, al informar que tan solo en Inglaterra habrá más de mil 500 farmacias donde los mayores de 18 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna.

El primer ministro dijo reconocer la frustración que siente la población tras la aparición de la nueva variante del virus, pero aseguró que el Reino Unido está en una posición mucho mejor que hace un año, cuando el país pasó la Navidad confinado por la pandemia.

Al respecto, afirmó que a pesar del restablecimiento de algunas restricciones como el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y espacios cerrados, y de la prueba de PCR para todos los viajeros internacionales al segundo día de su llegada, un nuevo encierro es muy poco probable.

Johnson incluso contradijo a una directora del Sistema Nacional de Salud que este martes recomendó a la población evitar socializar más de lo necesario durante la Navidad.

No queremos que la gente cancele ese tipo de actividades, contestó el gobernante cuando se le preguntó si él también aconsejaba al público prescindir de las celebraciones navideñas.

La variante ómicron fue identificada la semana pasada en Sudáfrica, y la Organización Mundial de la Salud la calificó de preocupante, porque además de ser potencialmente más peligrosa que la Delta, todavía se desconoce si las vacunas existentes lograrán impedir su propagación.

En el Reino Unido se confirmaron hasta el momento 22 casos positivos a esa nueva cepa del coronavirus, por lo que el ministro de Salud, Sajid Javid, admitió la posibilidad de que exista la transmisión comunitaria.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.