NOTICIAS

Rusia y Vietnam consolidan lazos bilaterales

Moscú, 30 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, aprobaron hoy una declaración conjunta que refrenda el interés mutuo por la consolidación del desarrollo de la alianza estratégica integral hasta 2030.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Emitido tras las conversaciones en esta capital entre ambos mandatarios, el documento señaló el deseo de las partes “profundizar aún más las relaciones bilaterales y llevarlas a un nuevo nivel”, indicó el sitio oficial del Kremlin.

Indicó que los vínculos entre Moscú y Hanoi se basan en las antiguas tradiciones de amistad y cooperación mutuamente beneficiosas establecidas por generaciones anteriores.

Según el texto, fortalecer y aumentar la efectividad de la asociación estratégica integral es una de las prioridades de política exterior de Rusia y Vietnam, pues de esa forma se satisfacen sus intereses a largo plazo, contribuyen al desarrollo interno y realzan el papel de los dos Estados en la región y en el mundo.

Los jefes de Estado acordaron que sus respectivos países no establecen alianzas y no celebran acuerdos con terceras naciones para emprender acciones que dañen la independencia, la soberanía y la integridad territorial, así como los intereses fundamentales de cada uno.

Además, el texto subrayó que el desarrollo de las relaciones ruso-vietnamitas no está dirigido contra ningún tercero.

Ambos dirigentes convinieron además en la realización de intercambios, reuniones, visitas regulares y otros tipos de contactos al más alto nivel, más allá de las que se efectúan en foros internacionales y otros encuentros.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES