NOTICIAS

Rusia y Vietnam destacan alto nivel de cooperación estratégica

Rusia-y-Vietnam
Moscú, 30 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy que su país valora el nivel de la cooperación estratégica alcanzado con Vietnam, en reunión con su homólogo de esa nación, Nguyen Xuan Phuc, destacó el Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el encuentro en esta capital, el mandatario ruso resaltó que, a pesar de la pandemia de Covid-19, el comercio entre ambas naciones aumentó en más del 15 por ciento durante 2020 y fue superior del 16 por ciento en los primeros nueve meses de este año.

Recordó que en 2021 Rusia y Vietnam celebraron el aniversario de la declaración de asociación estratégica, pero las relaciones entre las dos naciones, dijo, son mucho más profundas que estas décadas vividas en el marco de este memorando.

El jefe de Estado ruso advirtió sobre la relevancia de un conjunto de acuerdos importantes en diversos campos, incluidos los de la economía y la cooperación humanitaria, que serán aprobados por las partes.

También transmitió sus saludos al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, con quien subrayó que comparte posiciones similares en temas internacionales.

Putin significó que Moscú y Hanoi trabajan alineados en el marco de la Organización de Naciones Unidas y en otros organismos regionales. “Vietnam sigue siendo nuestro amigo confiable, leal y socio estratégico», subrayó.

Por su parte, el presidente vietnamita expresó que su país considera a Rusia como un amigo cercano. Aseguró que tiene la intención de fomentar el intercambio entre las empresas de ambas naciones y de llevar las relaciones con Rusia a un nivel nuevo y sustancialmente superior.

Según el servicio de prensa presidencial ruso, en la reunión entre los presidentes fueron debatidos asuntos de actualidad de la cooperación ruso-vietnamita en diversos campos, incluido el diálogo político y la reactivación de los vínculos a través de la Comisión Intergubernamental.

Además, se propuso fortalecer colaboración comercial y económica, técnico-militar, científica y tecnológica, así como los contactos sobre temas humanitarios y cuestiones regionales.

Como resultado de las negociaciones, los jefes de Estado aprobaron una Declaración Conjunta sobre la visión del desarrollo de una asociación estratégica integral entre Rusia y Vietnam desde ahora hasta 2030.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.