jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-181
martes 30 de diciembre de 2021

.

Editores: Manuel Guerrero, Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Cuba no cierra fronteras, pero reforzará control, afirma Presidente

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que este país no cerrará fronteras, pero reforzará el control de viajeros internacionales, ante la aparición de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, denominada Ómicron.

CUBA: Las Terrazas, aventuras y agroturismo en Cuba

La occidental comunidad cubana de Las Terrazas constituye hoy un sitio sumamente atractivo para turistas tanto nacionales y extranjeros, por su belleza y peculiaridades.

BARBADOS: Barbados se estrena como una nueva República caribeña

Barbados se estrenó hoy como una nueva República, tras acabar con los restos del pasado colonial y colocar a una de sus mujeres como jefa de Estado en lugar de la reina Isabel II del Reino Unido.

DOMINICANA: Dominicana por mejorar servicios públicos y eficiencia del Estado

El ministro dominicano de Economía, Miguel Ceara, explicó hoy la necesidad de mejorar los servicios públicos y la eficiencia del Estado para garantizar el ingreso real de la población.

COLOMBIA: Denuncian situación de niños indígenas en asentamiento en Bogotá

El senador por el partido Comunes Carlos Lozada denunció hoy la situación crítica de niños en el Parque Nacional de Bogotá, donde están asentados varios pueblos originarios de Colombia que exigen vivienda digna.

ECUADOR: Ecuador trabaja en plan contra variante Ómicron del SARS-CoV-2

El gobierno de Ecuador trabaja hoy en un plan de contingencia para hacer frente a Ómicron, la nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

VENEZUELA: Canciller venezolano resalta nacimiento de Barbados como República

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, resaltó el nacimiento de la República de Barbados que hasta hoy estuvo bajo el dominio del Reino Unido.

BRASIL: Brasileños señalan cuestiones económicas como principales problemas

Las cuestiones económicas aparecen hoy como los mayores problemas para el 59,1 por ciento de los brasileños, según una encuesta de la consultora Atlas que realizó cuatro mil 921 entrevistas en línea.

EEUU: EEUU y Occidente fomentan crisis con Rusia

Estados Unidos y aliados de la OTAN fomentan un enfrentamiento con Rusia, denuncio hoy el sitio digital antiwar.com.

FRANCIA: Unesco fija prioridades para potenciar papel de la cultura

El subdirector general de la Unesco para la Cultura, Ernesto Ottone, resaltó hoy prioridades trazadas por el ente multilateral para potenciar el aporte del sector al desarrollo sostenible, la paz y la inclusión.

RUSIA: Economía rusa podría crecer 4,2 por ciento en 2021, según Putin

El Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia puede crecer 4,2 por ciento en 2021, señaló hoy el presidente Vladimir Putin, en la sesión plenaria del foro de inversión ¡Rusia llama!, organizado por el banco VTB.

EUROPA: UE ratifica rechazo a extraterritorialidad del bloqueo contra Cuba

La Unión Europea (UE) reiteró hoy su rechazo al componente extraterritorial del bloqueo estadounidense impuesto a Cuba representado por la Ley Helms-Burton y subrayó que lo considera contrario al Derecho Internacional.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.