viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato sudafricano apoya vacunación antiCovid obligatoria

sindicato-sudafricano-apoya-vacunacion-anticovid-obligatoria
Pretoria, 30 nov (Prensa Latina) La federación sindical más grande de Sudáfrica, Cosatu, manifestó una posición favorable a la vacunación obligatoria contra la Covid-19, se conoció hoy aquí.

Aunque inicialmente se opuso a las vacunas forzosas, el portavoz sindical, Sizwe Pamla, explicó que la postura de esa agrupación obrera “ha evolucionado”.

Inicialmente nuestra posición era persuadir a la gente para que se vacunara, dijo, pero la realidad es que 2022 será el tercer año de vivir con esta pandemia mortal.

No queremos otro confinamiento, preferimos que la gente se vea obligada a vacunarse a que tener otro cierre de emergencia, agregó.

Otro confinamiento sociosanitario nacional, afirmó, sería devastador para la ya débil economía sudafricana.

«La vacunación no es la peor opción en este momento, tal como están las cosas; hacer que la gente pierda su derecho a ganarse la vida es la peor opción», sostuvo Pamla.

Sin embargo, otro sindicato, el Nacional de Trabajadores Mineros (NUM), mantiene una posición opuesta, pues según su vicepresidente, Phillip Vilakazi, al igual que se hizo con la tuberculosis y el VIH, las pruebas fueron voluntarias y el proceso resultó ser un éxito. Opinamos que cuando se trata de Covid-19, se debe aplicar el mismo principio

El enfoque del gobierno para esto debe ser de persuasión, no de amenazas, añadió Vilakazi.

La víspera, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, reveló que el Gobierno está analizando la introducción de medidas que hagan de la inmunización contra la Covid-19 una condición necesaria para el acceso a lugares de trabajo, eventos masivos, transporte general y establecimientos públicos.

oda/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.