NOTICIAS

Suspenden docencia presencial en Ecuador por variante Omicron

india-apoyara-a-africa-contra-la-variante-omicron-del-coronavirus
Quito, 30 nov (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador anunció hoy la suspensión del retorno a las clases presenciales, previsto desde diciembre en el país, ante la variante de coronavirus SARS-CoV-2, Omicron, reportada ya en Suramérica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) nacional informó que será reformado el cronograma de reapertura progresiva de las aulas, previsto en tres fases a completarse hasta mediados de enero próximo.

Al respecto, el presidente del COE nacional, Juan Zapata, afirmó que se mantendrá la etapa 1, la cual involucra a cerca de 400 mil estudiantes de bachillerato técnico y rural, pero con monitoreo constante.

Por otra parte el segundo momento, previsto a partir del venidero 6 de diciembre y el tercero, el 17 de enero, sufrirán modificaciones, por precaución.

En ese sentido, las clases en el Régimen Costa concluirán de manera virtual y si la situación epidemiológica lo permite, se retomarán el 3 de mayo de 2022, mientras en La Sierra y Amazonía el reinicio presencial será a partir de febrero.

La aparición de la variante Omicron del SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, coincide con momentos en que hay un ligero aumento de la enfermedad en varias ciudades de esta nación andina, donde los niveles de contagio estaban en descenso.

Quito y Guayaquil, las urbes más pobladas del país, son algunas de las que registran incremento de casos, sobre todo después de la más reciente jornada de feriados, extendida por cinco días al inicio de este mes.

En criterio de las autoridades, el relajamiento de la ciudadanía y los grupos que aún están pendientes de vacunación, son algunos de los detonantes del ligero alza en los positivos para Covid-19.

Además de las medidas anunciadas en el sector de la educación, el ejecutivo dispuso la reducción de los aforos en las actividades sociales y de ocio, al tiempo que prohibió la entrada al país a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabwe, Botswana y Eswatini, Mozambique y Egipto.

También hizo un llamado a la población a limitar las reuniones y evitar aglomeraciones, sobre todo, en el mes de diciembre ante el habitual aumento de movimiento por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.