viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden docencia presencial en Ecuador por variante Omicron

india-apoyara-a-africa-contra-la-variante-omicron-del-coronavirus
Quito, 30 nov (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador anunció hoy la suspensión del retorno a las clases presenciales, previsto desde diciembre en el país, ante la variante de coronavirus SARS-CoV-2, Omicron, reportada ya en Suramérica.

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) nacional informó que será reformado el cronograma de reapertura progresiva de las aulas, previsto en tres fases a completarse hasta mediados de enero próximo.

Al respecto, el presidente del COE nacional, Juan Zapata, afirmó que se mantendrá la etapa 1, la cual involucra a cerca de 400 mil estudiantes de bachillerato técnico y rural, pero con monitoreo constante.

Por otra parte el segundo momento, previsto a partir del venidero 6 de diciembre y el tercero, el 17 de enero, sufrirán modificaciones, por precaución.

En ese sentido, las clases en el Régimen Costa concluirán de manera virtual y si la situación epidemiológica lo permite, se retomarán el 3 de mayo de 2022, mientras en La Sierra y Amazonía el reinicio presencial será a partir de febrero.

La aparición de la variante Omicron del SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, coincide con momentos en que hay un ligero aumento de la enfermedad en varias ciudades de esta nación andina, donde los niveles de contagio estaban en descenso.

Quito y Guayaquil, las urbes más pobladas del país, son algunas de las que registran incremento de casos, sobre todo después de la más reciente jornada de feriados, extendida por cinco días al inicio de este mes.

En criterio de las autoridades, el relajamiento de la ciudadanía y los grupos que aún están pendientes de vacunación, son algunos de los detonantes del ligero alza en los positivos para Covid-19.

Además de las medidas anunciadas en el sector de la educación, el ejecutivo dispuso la reducción de los aforos en las actividades sociales y de ocio, al tiempo que prohibió la entrada al país a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabwe, Botswana y Eswatini, Mozambique y Egipto.

También hizo un llamado a la población a limitar las reuniones y evitar aglomeraciones, sobre todo, en el mes de diciembre ante el habitual aumento de movimiento por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.