viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

boletin-de-deportes
Estos son los titulares:
-Brasil marca el paso en arranque del atletismo panamericano junior
-Carlsen sigue sin vulnerar a Nepomniachtchi en Mundial de ajedrez
-Equipo argentino de fútbol aumenta ventaja en sondeo de Prensa Latina
-Alemania disputará semifinales de la Copa Davis de tenis

– – –

PANAMERICANOS

Cali, Colombia, 30 nov (Prensa Latina) Tal y como antes lo hizo en el agua, la representación de Brasil comenzó marcando el paso hoy en el arranque del torneo de atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Oro y plata fueron al bolso de los suramericanos en la final que echó a andar las acciones en el estadio Pascual Guerrero: el lanzamiento de la jabalina, cuya hora de inicio debió posponerse por lluvia, como sucedió también en el tenis de campo, el voleibol de playa y el patinaje de velocidad.

– – –

AJEDREZ

Dubái, 30 nov (Prensa Latina) El noruego Magnus Carlsen fracasó hoy aquí en su intento de vulnerar la defensa del ruso Ian Nepomniachtchi y debió conformarse con la igualada en la cuarta partida por el cetro mundial de ajedrez.

Carlsen llevó las piezas blancas ante el aspirante y no pudo celebrar con un triunfo en el día de su cumpleaños 31, al entablar en 33 movimientos, tras dos horas y media de lucha de una defensa Petrov.

– – –

ENCUESTA

La Habana, 30 nov (Prensa Latina) El plantel argentino de fútbol aumentó hoy su ventaja en la Encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas y equipo de América Latina y el Caribe en 2021, al recibir otro voto más.

La escuadra albiceleste, campeona de la Copa América Brasil 2021, obtuvo el respaldo de la cadena radial Guamá, de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, y ahora encabeza el apartado al mejor conjunto al archivar 19 sufragios.

– – –

TENIS

Innsbruck, Austria, 30 nov (Prensa Latina) Alemania clasificó hoy aquí para las semifinales de la Copa Davis de tenis, al batir 2-1 a Reino Unido en los cuartos de final.

El punto decisivo lo consiguió el dúo de Kevin Krawietz, número 14 del ranking profesional de dobles, y Tim Puetz (18), ganador del binomio integrado por Joe Salisbury y Neal Skupski con parciales de 7-6 (12/10) y 7-6 (7/5), en dos horas y dos minutos de juego.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.