viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-178
Prensa Latina anuncia su tercera lista de principales temas del martes 30 de noviembre de 2021

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Rechaza Cuba nuevas medidas de EEUU contra funcionarios

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy el anuncio de nuevas medidas de Estados Unidos contra funcionarios del país caribeño y aseguró que estas no alteran la determinación de soberanía contra injerencias externas.

CUBA: Convoca a octavo periodo de sesiones Asamblea Nacional de Cuba

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, convocó hoy al octavo periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura, a desarrollarse el próximo 21 de diciembre en la nación caribeña.

CUBA: Cuba promueve inversiones con énfasis en producción de alimentos

Cuba promueve hoy inversiones con capital extranjero por más de 12 mil 500 millones de dólares, con énfasis en la producción de alimentos, el turismo y la energía, según trascendió en el II Foro Empresarial.

CUBA: Zona Especial de Desarrollo en Cuba aspira a ganar inversores

Consolidarse como el espacio de Cuba por excelencia para el establecimiento de negocios con capital extranjero es la aspiración de quienes laboran en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), afirmaron hoy directivos de esa entidad.

CUBA: Presentan oferta exportable de Cuba en Foro Empresarial

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, presentó hoy la oferta exportable del país, en el contexto del II Foro Empresarial de la nación caribeña.

CUBA: Cuba ofrece ventajas para la inversión extranjera en energía limpia

La exención del pago de impuestos sobre utilidades por ocho años desde el comienzo de las operaciones comerciales figura hoy entre las ventajas que ofrece Cuba a la inversión extranjera en la generación de energía limpia.

MÉXICO: Presidente argentino llama a trabajar unidos por la justicia social

El presidente argentino, Alberto Fernández, llamó hoy a los integrantes del Grupo de Puebla a trabajar unidos para cerrar las brechas de la desigualdad e impulsar la justicia social en América Latina y el Caribe.

MÉXICO: Bolivia denuncia planes golpistas de la derecha ante Grupo de Puebla

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció hoy los planes golpistas de la derecha en su país durante su intervención en el VII Encuentro del Grupo de Puebla, que sesiona en la capital mexicana.

MÉXICO: Fernando Lugo destaca valores de Grupo de Puebla para Latinoamérica

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo (2008-2012) destacó hoy aquí el valor que para Latinoamérica tiene el Grupo de Puebla como articulador de pensamiento y estrategias enfocadas en viabilizar las políticas progresistas en la región.

MÉXICO: Lula abogó en Grupo de Puebla por reforma de ONU

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abogó hoy aquí por reformar las Naciones Unidas y llamó a una nueva gobernanza mundial para resolver conflictos.

EEUU: EEUU insiste en política de sanciones contra Cuba

Estados Unidos impuso hoy sanciones a nueve funcionarios cubanos como parte de su política agresiva contra la isla caribeña.

EEUU: EEUU saca a extintas FARC de Colombia de unilateral lista terrorista

El Gobierno de Estados Unidos eliminó hoy de su unilateral lista de organizaciones terroristas extranjeras a las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

RUSIA: Putin señala que nuevas armas rusas responden a acciones de Occidente

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró hoy que el desarrollo de armas hipersónicas fue una respuesta forzada a las acciones de Occidente que constituyen una amenaza para este país.

ANGOLA: Angola y Cuba abordan cooperación cultural

Representantes de Angola y Cuba analizaron hoy en esta capital diversos propósitos comunes a fin de promover el intercambio bilateral en el universo de la cultura.

ESPAÑA: Oficinas regionales y pandemia en agenda del turismo mundial

La creación de oficinas regionales y las amenazas de la pandemia de Covid-19, marcaron hoy los primeros compases de la 24 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

FRANCIA: Francia acoge a Joséphine Baker en Panteón de sus inmortales La diva negra Joséphine Baker (1906-1975) ingresó hoy al Panteón de los inmortales de Francia en reconocimiento a una vida de compromiso con causas justas por parte de la nacida en San Luis, Estados Unidos.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.