sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tribunal alemán condenó a miembro del Estado Islámico

Berlín, 30 nov (Prensa Latina) El tribunal federal alemán de Frankfurt condenó hoy a un miembro de Estado Islámico a cadena perpetua por crímenes de guerra y genocidio al retener y abusar de una niña de la minoría yazidí.

La menor, de cinco años, fue esclavizada en la ciudad iraquí de Faluya entre julio y septiembre de 2015, según informó este martes la agencia de noticias DPA al citar la sentencia del tribunal.

El juez Christoph Koller dijo que este es el primer veredicto que condena a alguien del Estado Islámico por crímenes de guerra contra la minoría yazidí, comunidad religiosa que fue exterminada en 2014 por el grupo terrorista en Irak.

El veredicto, tras el que el condenado se desplomó en la sala, estipula que deberá pagar 50 mil euros a la madre de la niña, que murió de sed atada a una reja del patio del acusado, Taha Al-J, ciudadano iraquí del que no trascendió el nombre completo por razones legales.

El acusado compró en 2015 como esclavas a la niña y a su madre, que procedían de un grupo de yazidíes prisioneros en Irak, según especificó la orden de arresto del mes de octubre, cuando el inculpado fue localizado en Grecia y entregado a Alemania para el juicio.

Además, la mujer del condenado, de nacionalidad alemana, fue sentenciada a 10 años de prisión como cómplice del fallecimiento de la menor.

La Fiscalía aseguró que la muerte de la niña formaba parte del plan del grupo terrorista de acabar con el pueblo yazidí, que sufrió un genocidio a manos del Estado Islámico, como reconoció en mayo un equipo de investigación de la ONU.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.